Dirección de Desarrollo Urbano


 
TrámitesObjetivoMicrositioDependencia
1 - Constancia de Uso de Suelo Consiste en la Autorización, que emite la Dirección de Desarrollo Urbano de Saltillo, para asignarle a los "PREDIOS" o "INMUEBLES" un determinado uso o destino cuando sea compatible con lo establecido en el "PROGRAMA" y que cumpla con las "LEYES", "REGLAMENTO", "NORMAS" y "OTROS REGLAMENTOS" aplicables.

Dirección de Desarrollo Urbano
3 - Constancia de Alineamiento y Nomenclatura (Número Oficial) Documento otorgado por la Dirección de Desarrollo Urbano, por medio del cual se otorga el numero oficial de predio, indicando las secciones de vialidades existentes y propuestas por el Plan Director de Desarrollo Urbano, afectaciones y anchos de banquetas.

Dirección de Desarrollo Urbano
5 - Permiso de ruptura de pavimento Dar autorización para romper pavimento y banqueta para la instalación de agua potable drenaje sanitario canalización de fibra óptica aérea o subterránea.

Dirección de Desarrollo Urbano
6 - Permiso para limpieza, trazo y nivelación de terreno Es el documento otorgado por la Dirección de Desarrollo Urbano, para la autorización del inicio de obras de movimientos de tierra, limpieza de terrenos, así como la nivelación de los mismos con el fin de prepararlos para su posterior intervención.

Dirección de Desarrollo Urbano
7 - Autorización de Fusión "Las autorizaciones de relotificación, fusión y subdivisión predios en el territorio del Estado, tendrán por objeto:I.- Controlar que los actos, contratos y convenios en materia inmobiliaria cumplan con las disposiciones jurídicas aplicables;II.- Controlar la adecuada conservación, mejoramiento y crecimiento de los centros de población;III.- Regular el aprovechamiento del suelo en los centro de población;IV.- Garantizar la prestación y dotación de la infraestructura, equipamiento y servicios en las diversas colonias, áreas y zonas de los centros de población;V.- Promover y vigilar la estricta aplicación de las normas y los planes o programas vigentes en materia de desarrollo urbano;VI.- Propiciar la integración y adecuada operación del sistema de vialidad y transporte en los centros de población; yVII.- Vigilar que los fraccionamientos cumplan con las características, normas y especificaciones requeridas por esta ley, las autorizaciones correspondientes y demás disposiciones aplicables"

Dirección de Desarrollo Urbano
8 - Autorización de Subdivisión "Las autorizaciones de relotificación, fusión y subdivisión predios en el territorio del Estado, tendrán por objeto:I.- Controlar que los actos, contratos y convenios en materia inmobiliaria cumplan con las disposiciones jurídicas aplicables;II.- Controlar la adecuada conservación, mejoramiento y crecimiento de los centros de población;III.- Regular el aprovechamiento del suelo en los centro de población;IV.- Garantizar la prestación y dotación de la infraestructura, equipamiento y servicios en las diversas colonias, áreas y zonas de los centros de población;V.- Promover y vigilar la estricta aplicación de las normas y los planes o programas vigentes en materia de desarrollo urbano;VI.- Propiciar la integración y adecuada operación del sistema de vialidad y transporte en los centros de población; yVII.- Vigilar que los fraccionamientos cumplan con las características, normas y especificaciones requeridas por esta ley, las autorizaciones correspondientes y demás disposiciones aplicables"

Dirección de Desarrollo Urbano
9 - Autorización de Adecuación Adecuar un predio a circunstancias actuales tales como: Colindancias, Datos y Dimensiones (Superficies y Distancias)

Dirección de Desarrollo Urbano
10 - Autorización de Relotificación Autorización de la modificación del proyecto autorizado, ya sea parcial o total

Dirección de Desarrollo Urbano
11 - Constancia de Terminación de Obra Es el documento otorgado por la Dirección de Desarrollo Urbano en el cual se da por concluida cualquier obra siempre y cuando coincida en su totalidad con el proyecto autorizado previamente.

Dirección de Desarrollo Urbano
12 - Autorización de Ocupación de Inmueble Regular todos lo establecimientos que cuenten con un giro comercial y de servicio de Gasera, Gasolinera, Templos Religiosos y Antenas de Telecomunicación.

Dirección de Desarrollo Urbano
13 - Elevación de Régimen de Propiedad en Condominio "Se considera regimen de prpiedad en condomino , aquel en que los departamentos, viviendas, casas, locales o aras que se construyal o constituyan en un inmueble en forma horizonrtal , vertical o mixta, sean suceptibles de aprobechamiento indeopendiente , por pertenecer a distintos propietarios y que ademas, tengan salida propia a un elemento comun o ala via publica. Los propietarios tendran derecho exclusivo de propiedad sobre su departamento, viviendacasa, local o area y derecho de coopropiedad, sobre los elementos y partes comunes del inmueble, necesarios para su adecuado uso o disfrute."

Dirección de Desarrollo Urbano
14 - Autorización para instalación de mobiliario urbano en vía pública Regular la emisión, instalación, fijación, colocación y uso de anuncios que se encuentran única y exclusivamente en mobiliario urbano instalado en la vía pública.

Dirección de Desarrollo Urbano
15 - Licencia para Demolición Consiste en el documento, que emite la Dirección de Desarrollo Urbano de Saltillo, para autorizar la demolición total o parcial de cualquier bien inmueble.

Dirección de Desarrollo Urbano
16 - Licencia de Fraccionamiento Consiste en la elaboración del documento que permite dar inicio a la construcción de un futuro fraccionamiento.

Dirección de Desarrollo Urbano
17 - Licencia de Regularización de Construcción Consiste en el documento emitido por la Dirección de Desarrollo Urbano, para Regularizar las construcciones existentes que por cualquier motivo no hayan sido declaradas antes de su ejecución, para poder obtener esta licencia es necesario que se cumpla con las "LEYES", "REGLAMENTOS" y "NORMAS" aplicables.

Dirección de Desarrollo Urbano
18 - Obras de urbanización menor para Subdivisiones y en propiedad en Condominio Es la autorización para los trabajos de urbanización en predios sub divididos y con una superficie menos a una hectárea.

Dirección de Desarrollo Urbano
19 - Validación de Proyecto Validar que el Proyecto a construir cumple con las Normas de Desarrollo Urbano

Dirección de Desarrollo Urbano
20 - Licencia para Arreglo de Fachada Es la autorización emitida por la Dirección de Desarrollo Urbano, en la cual se aprueba la modificación, reconstrucción, o el mantenimiento de la fachada de una construcción.

Dirección de Desarrollo Urbano
21 - Licencia de Construcción de Obra Nueva Es la autorización emitida por la Dirección de Desarrollo Urbano, para el inicio de Obras de Construcción de cualquier edificio mayor a 60 m² ya sean habitacionales, comerciales, industriales o de servicios.

Dirección de Desarrollo Urbano
23 - Licencias para Instalación y Funcionamiento de Anuncios (Mixto Denominativo) Regular la emisión, instalación, fijación, colocación y uso de anuncios, que sean visibles desde la vía pública, sea en inmuebles público o privados, así como en el exterior de los locales y en las áreas de uso común de los sitios y lugares a los que tenga acceso al público; así como sus condiciones de seguridad, características estéticas y las obras de instalación, conservación, modificación, ampliación, reparación, iluminación, reposición, reubicación y retiro de anuncios, que se sujetarán a las disposiciones del propio ordenamiento y sus anexos. Para los anuncios instalados en alguna zona protegida, monumento, inmueble patrimonial, deberá adjuntar copia de la renovación de la autorización emitida por la junta de conservación y protección del patrimonio cultural de Saltillo

Dirección de Desarrollo Urbano
24 - Factibilidad del Trámite Usos de Suelo Es aquel tramite que partiendo una base sólida surgida de la investigación de acuerdo al actual plan director de Desarrollo Urbano, ofrezca una solución viable y permita satisfacer el giro solicitado de acuerdo a las necesidades del ciudadano.

Dirección de Desarrollo Urbano
25 - Factibilidad del Trámite Anuncios Denominativos Analizar previamente a la licencia de anuncios, para su instalación, mediante la inspección física en donde se instalará dicho anuncio, la revisión de condiciones actuales, el alineamiento oficial, en el punto, así como el cumplimiento de la normatividad vigente.

Dirección de Desarrollo Urbano
26 - Licencia para circular terreno (Barda) Es el documento otorgado por la Dirección de Desarrollo Urbano en el cual se autoriza el incio de obras de construcción para bardas que rodeen cualquier predio.

Dirección de Desarrollo Urbano
27 - Licencia de Funcionamiento y Operación Regular todos lo establecimenientos que cuenten con un giro comercial, industrial y de servicio. Asi mismo deberan contar con la Constancia de uso de suelo vigente.

Dirección de Desarrollo Urbano
28 - Licencia para Ampliación de Construcción Menor de 60 m2 Es el documento otorgado por la Dirección de Desarrollo Urbano, para la autorización del inicio de obras de cualquier ampliación de m² cubiertos para alguna construccion ya existente.

Dirección de Desarrollo Urbano
29 - Licencia de Restauración de Construcción Es el documento otorgado por la Dirección de Desarrollo Urbano, por medio del cual autoriza el inicio de trabajo de construccion para la Restauracion de cualquier bien inmueble que se encuentre en mal estado, la cual no implique la construccion de mas m² a los existentes.

Dirección de Desarrollo Urbano
31 - Prorroga de Vigencia de la Licencia de Construcción Es el documento otorgado por la Dirección de Desarrollo Urbano, por medio del cual amplia la vigencia de cualquier licencia de construccion autorizada con anterioridad.

Dirección de Desarrollo Urbano
32 - Ampliación de Licencia de Fraccionamiento Conceder una prorroga al fraccionador en caso de que este incumpla con el tiempo programado en la ejecución en los trabajos de urbanización.

Dirección de Desarrollo Urbano
33 - Certificación de planos Es la certificacion de que los planos coresponden fielmente a la construccion existente, mediante la inspeccion fisica sellos y firmas correspondientes de la subdireccion de control urbano.

Dirección de Desarrollo Urbano
34 - Adecuación de Lotificación Es un documento que justifica la modificación de medidas y superficies de lotes y manzanas en un proyecto de lotificación que aun no pasa a la fase de autorización de Licencia de Fraccionamiento.

Dirección de Desarrollo Urbano
35 - Renovación de Licencia para la Instalación y Funcionamiento de Anuncio (Mixto Denominativo) Continuar con los derechos y obligaciones de la licencia de anuncios a renovar, (Anuncios publicitarios y denominativos).

Dirección de Desarrollo Urbano
36 - Entrega - Recepción de Fraccionamiento Documento emitido por la Dirección de Desarrollo Urbano que avala la terminación y culminación del fraccionamiento en coordinación con las dependencias que intervienen en recibir los trabajos de urbanización finalizados.

Dirección de Desarrollo Urbano
37 - Factibilidad de Licencia para Fraccionamiento (Lotificación) Aprobación de la distribución de los lotes, calles (Incluyendo nombre y sección de las mismas), areas municipales y afectaciones.

Dirección de Desarrollo Urbano
38 - Alineamiento Documento otorgado por la Dirección de Desarrollo Urbano, por medio del cual se indican las secciones de vialidades existentes y propuestas por el Plan Director de Desarrollo Urbano, indicando afectaciones y ancho de banquetas.

Dirección de Desarrollo Urbano
39 - Constancia Anual de Registro de Arrendadores de Publicidad Exterior Agilizar los trámites realizados por los solicitantes (anuncios publicitarios), y controlar su ejercicio legal en lo que se refiere al reglamento de anuncios y las obligaciones como los responsables de anuncios.

Dirección de Desarrollo Urbano
40 - Constancia de Alineamiento y Nomenclatura, Certificado de planos Documento por medio del cual se otorga el número oficial del predio, indicando las secciones de vialidades existentes y propuestas por el Plan Director de Desarrollo Urbano, afectaciones y anchos de banquetas; Dicho documento se entrega en conjunto con la certificacion de que los planos coresponden fielmente a la construccion existente, mediante la inspeccion fisica sellos y firmas correspondientes de la subdireccion de control urbano.

Dirección de Desarrollo Urbano
41 - Constancia de Alineamiento y No. Oficial, Licencia para circular terreno Documento por medio del cual se otorga el número oficial del predio, indicando las secciones de vialidades existentes y propuestas por el Plan Director de Desarrollo Urbano, afectaciones y anchos de banquetas, en conjunto con el documento que autoriza el incio de obras de construccion para bardas que circulen caulquier predio.

Dirección de Desarrollo Urbano
42 - Constancia de Alineamiento y Nomenclatura, circular terreno y Construcciones Mayores Documento por medio del cual se otorga el número oficial del predio, indicando las secciones de vialidades existentes y propuestas por el Plan Director de Desarrollo Urbano, afectaciones y anchos de banquetas. En conjunto con la autorización, para el inicio de Obras de Construcción de cualquier edificio mayor a 60 m² ya sean habitacionales, comerciales, industriales o de servicios.

Dirección de Desarrollo Urbano
43 - Constancia de Alineamiento y No. Oficial, Licencia para circular terreno y Construccion Menor Documento por medio del cual se otorga el número oficial del predio, indicando las secciones de vialidades existentes y propuestas por el Plan Director de Desarrollo Urbano, afectaciones y anchos de banquetas en conjunto con la autorización para el inicio de Obras de Construcción de cualquier edificio menor a 60 m² ya sean habitacionales, comerciales, industriales o de servicios.

Dirección de Desarrollo Urbano
44 - Constancia de Alineamiento y Nomenclatura, Licencia de Regularización de Construcción Documento por medio del cual se otorga el número oficial del predio, indicando las secciones de vialidades existentes y propuestas por el Plan Director de Desarrollo Urbano, afectaciones y anchos de banquetas, en conjunto con el documento emitido para Regularizar las construcciones existentes que por cualquier motivo no hayan sido declaradas antes de su ejecución, para poder obtener esta licencia es necesario que se cumpla con las "LEYES", "REGLAMENTOS" y "NORMAS" aplicables.

Dirección de Desarrollo Urbano
45 - Licencia para Demolición y Construcciones Mayores Consiste en el documento, que emite la Dirección de Desarrollo Urbano de Saltillo, para autorizar la demolición total o parcial de cualquier bien inmueble en conjunto con la autorización para el inicio de Obras de Construcción de cualquier edificio mayor a 60 m² ya sean habitacionales, comerciales, industriales o de servicios.

Dirección de Desarrollo Urbano
46 - Licencia para Demolición y Construcciones Menores Consiste en el documento, que emite la Dirección de Desarrollo Urbano de Saltillo, para autorizar la demolición total o parcial de cualquier bien inmueble en conjunto con la autorización para el inicio de Obras de Construcción de cualquier edificio menor a 60 m² ya sean habitacionales, comerciales, industriales o de servicios.

Dirección de Desarrollo Urbano
47 - Licencia para Demolición y Ampliación de Construcción Consiste en el documento, que emite la Dirección de Desarrollo Urbano de Saltillo, para autorizar la demolición total o parcial de cualquier bien inmueble en conjunto con la autorizacion del inicio de obras de cualquier ampliacion de m² cubiertos para alguna construccion ya existente.

Dirección de Desarrollo Urbano
48 - Prorroga de Licencia de Construcción y Licencia de Ampliación de Construcción Es el documento otorgado por la Dirección de Desarrollo Urbano, por medio del cual amplia la vigencia de cualquier licencia de construccion autorizada con anterioridad, en conjunto con la autorizacion del inicio de obras de cualquier ampliacion de m² cubiertos para alguna construccion ya existente.

Dirección de Desarrollo Urbano
49 - Licencia para Modificación de Construcción y Ampliación de Construcción Es el documento otorgado por la Dirección de Desarrollo Urbano, por medio del cual autoriza cualquier cambio en el proyecto de construccion ya sea respecto a mayor o menor cantidad de m², cambio de propietario o cualquier modificacion de informacion a la descrita en la licencia y plano de construccion autorizada con anterioridad, este tramite puede ser referente a cualquier inmueble, habitacional, comercial, industrial o de servicios, en conjunto con la autorizacion del inicio de obras de cualquier ampliacion de m² cubiertos para alguna construccion ya existente.

Dirección de Desarrollo Urbano
51 - Autorización de Subdivisión y Fusión "Las autorizaciones de relotificación, fusión y subdivisión predios en el territorio del Estado, tendrán por objeto:I.- Controlar que los actos, contratos y convenios en materia inmobiliaria cumplan con las disposiciones jurídicas aplicables;II.- Controlar la adecuada conservación, mejoramiento y crecimiento de los centros de población;III.- Regular el aprovechamiento del suelo en los centro de población;IV.- Garantizar la prestación y dotación de la infraestructura, equipamiento y servicios en las diversas colonias, áreas y zonas de los centros de población;V.- Promover y vigilar la estricta aplicación de las normas y los planes o programas vigentes en materia de desarrollo urbano;VI.- Propiciar la integración y adecuada operación del sistema de vialidad y transporte en los centros de población; yVII.- Vigilar que los fraccionamientos cumplan con las características, normas y especificaciones requeridas por esta ley, las autorizaciones correspondientes y demás disposiciones aplicables"

Dirección de Desarrollo Urbano
52 - Autorización de Adecuación y Fusión "Las autorizaciones de relotificación, fusión y subdivisión predios en el territorio del Estado, tendrán por objeto:I.- Controlar que los actos, contratos y convenios en materia inmobiliaria cumplan con las disposiciones jurídicas aplicables;II.- Controlar la adecuada conservación, mejoramiento y crecimiento de los centros de población;III.- Regular el aprovechamiento del suelo en los centro de población;IV.- Garantizar la prestación y dotación de la infraestructura, equipamiento y servicios en las diversas colonias, áreas y zonas de los centros de población;V.- Promover y vigilar la estricta aplicación de las normas y los planes o programas vigentes en materia de desarrollo urbano;VI.- Propiciar la integración y adecuada operación del sistema de vialidad y transporte en los centros de población; yVII.- Vigilar que los fraccionamientos cumplan con las características, normas y especificaciones requeridas por esta ley, las autorizaciones correspondientes y demás disposiciones aplicables"

Dirección de Desarrollo Urbano
53 - Autorización de Fusión y Subdivisión "Las autorizaciones de relotificación, fusión y subdivisión predios en el territorio del Estado, tendrán por objeto:I.- Controlar que los actos, contratos y convenios en materia inmobiliaria cumplan con las disposiciones jurídicas aplicables;II.- Controlar la adecuada conservación, mejoramiento y crecimiento de los centros de población;III.- Regular el aprovechamiento del suelo en los centro de población;IV.- Garantizar la prestación y dotación de la infraestructura, equipamiento y servicios en las diversas colonias, áreas y zonas de los centros de población;V.- Promover y vigilar la estricta aplicación de las normas y los planes o programas vigentes en materia de desarrollo urbano;VI.- Propiciar la integración y adecuada operación del sistema de vialidad y transporte en los centros de población; yVII.- Vigilar que los fraccionamientos cumplan con las características, normas y especificaciones requeridas por esta ley, las autorizaciones correspondientes y demás disposiciones aplicables""Las autorizaciones de relotificación, fusión y subdivisión predios en el territorio del Estado, tendrán por objeto:I.- Controlar que los actos, contratos y convenios en materia inmobiliaria cumplan con las disposiciones jurídicas aplicables;II.- Controlar la adecuada conservación, mejoramiento y crecimiento de los centros de población;III.- Regular el aprovechamiento del suelo en los centro de población;IV.- Garantizar la prestación y dotación de la infraestructura, equipamiento y servicios en las diversas colonias, áreas y zonas de los centros de población;V.- Promover y vigilar la estricta aplicación de las normas y los planes o programas vigentes en materia de desarrollo urbano;VI.- Propiciar la integración y adecuada operación del sistema de vialidad y transporte en los centros de población; yVII.- Vigilar que los fraccionamientos cumplan con las características, normas y especificaciones requeridas por esta ley, las autorizaciones correspondientes y demás disposiciones aplicables"

Dirección de Desarrollo Urbano
54 - Autorización de Adecuación y Subdivisión "Las autorizaciones de relotificación, fusión y subdivisión predios en el territorio del Estado, tendrán por objeto:I.- Controlar que los actos, contratos y convenios en materia inmobiliaria cumplan con las disposiciones jurídicas aplicables;II.- Controlar la adecuada conservación, mejoramiento y crecimiento de los centros de población;III.- Regular el aprovechamiento del suelo en los centro de población;IV.- Garantizar la prestación y dotación de la infraestructura, equipamiento y servicios en las diversas colonias, áreas y zonas de los centros de población;V.- Promover y vigilar la estricta aplicación de las normas y los planes o programas vigentes en materia de desarrollo urbano;VI.- Propiciar la integración y adecuada operación del sistema de vialidad y transporte en los centros de población; yVII.- Vigilar que los fraccionamientos cumplan con las características, normas y especificaciones requeridas por esta ley, las autorizaciones correspondientes y demás disposiciones aplicables"

Dirección de Desarrollo Urbano
55 - Autorización de Subdivisión y Adecuación "Las autorizaciones de relotificación, fusión y subdivisión predios en el territorio del Estado, tendrán por objeto:I.- Controlar que los actos, contratos y convenios en materia inmobiliaria cumplan con las disposiciones jurídicas aplicables;II.- Controlar la adecuada conservación, mejoramiento y crecimiento de los centros de población;III.- Regular el aprovechamiento del suelo en los centro de población;IV.- Garantizar la prestación y dotación de la infraestructura, equipamiento y servicios en las diversas colonias, áreas y zonas de los centros de población;V.- Promover y vigilar la estricta aplicación de las normas y los planes o programas vigentes en materia de desarrollo urbano;VI.- Propiciar la integración y adecuada operación del sistema de vialidad y transporte en los centros de población; yVII.- Vigilar que los fraccionamientos cumplan con las características, normas y especificaciones requeridas por esta ley, las autorizaciones correspondientes y demás disposiciones aplicables"

Dirección de Desarrollo Urbano
56 - Autorización de Fusión y Adecuación "Las autorizaciones de relotificación, fusión y subdivisión predios en el territorio del Estado, tendrán por objeto:I.- Controlar que los actos, contratos y convenios en materia inmobiliaria cumplan con las disposiciones jurídicas aplicables;II.- Controlar la adecuada conservación, mejoramiento y crecimiento de los centros de población;III.- Regular el aprovechamiento del suelo en los centro de población;IV.- Garantizar la prestación y dotación de la infraestructura, equipamiento y servicios en las diversas colonias, áreas y zonas de los centros de población;V.- Promover y vigilar la estricta aplicación de las normas y los planes o programas vigentes en materia de desarrollo urbano;VI.- Propiciar la integración y adecuada operación del sistema de vialidad y transporte en los centros de población; yVII.- Vigilar que los fraccionamientos cumplan con las características, normas y especificaciones requeridas por esta ley, las autorizaciones correspondientes y demás disposiciones aplicables"

Dirección de Desarrollo Urbano
57 - Autorización de Adecuación, Fusión y Subdivisión "Las autorizaciones de relotificación, fusión y subdivisión predios en el territorio del Estado, tendrán por objeto:I.- Controlar que los actos, contratos y convenios en materia inmobiliaria cumplan con las disposiciones jurídicas aplicables;II.- Controlar la adecuada conservación, mejoramiento y crecimiento de los centros de población;III.- Regular el aprovechamiento del suelo en los centro de población;IV.- Garantizar la prestación y dotación de la infraestructura, equipamiento y servicios en las diversas colonias, áreas y zonas de los centros de población;V.- Promover y vigilar la estricta aplicación de las normas y los planes o programas vigentes en materia de desarrollo urbano;VI.- Propiciar la integración y adecuada operación del sistema de vialidad y transporte en los centros de población; yVII.- Vigilar que los fraccionamientos cumplan con las características, normas y especificaciones requeridas por esta ley, las autorizaciones correspondientes y demás disposiciones aplicables"

Dirección de Desarrollo Urbano
58 - Autorización de Adecuación, Subdivisión y Fusión "Las autorizaciones de relotificación, fusión y subdivisión predios en el territorio del Estado, tendrán por objeto:I.- Controlar que los actos, contratos y convenios en materia inmobiliaria cumplan con las disposiciones jurídicas aplicables;II.- Controlar la adecuada conservación, mejoramiento y crecimiento de los centros de población;III.- Regular el aprovechamiento del suelo en los centro de población;IV.- Garantizar la prestación y dotación de la infraestructura, equipamiento y servicios en las diversas colonias, áreas y zonas de los centros de población;V.- Promover y vigilar la estricta aplicación de las normas y los planes o programas vigentes en materia de desarrollo urbano;VI.- Propiciar la integración y adecuada operación del sistema de vialidad y transporte en los centros de población; yVII.- Vigilar que los fraccionamientos cumplan con las características, normas y especificaciones requeridas por esta ley, las autorizaciones correspondientes y demás disposiciones aplicables"

Dirección de Desarrollo Urbano
59 - Autorización de Adecuación, Subdivisión, Fusión Y Subdivisión "Las autorizaciones de relotificación, fusión y subdivisión predios en el territorio del Estado, tendrán por objeto:I.- Controlar que los actos, contratos y convenios en materia inmobiliaria cumplan con las disposiciones jurídicas aplicables;II.- Controlar la adecuada conservación, mejoramiento y crecimiento de los centros de población;III.- Regular el aprovechamiento del suelo en los centro de población;IV.- Garantizar la prestación y dotación de la infraestructura, equipamiento y servicios en las diversas colonias, áreas y zonas de los centros de población;V.- Promover y vigilar la estricta aplicación de las normas y los planes o programas vigentes en materia de desarrollo urbano;VI.- Propiciar la integración y adecuada operación del sistema de vialidad y transporte en los centros de población; yVII.- Vigilar que los fraccionamientos cumplan con las características, normas y especificaciones requeridas por esta ley, las autorizaciones correspondientes y demás disposiciones aplicables"

Dirección de Desarrollo Urbano
64 - Factibilidad de Obra y/o Peritaje Autorización mediente un Dictamen de la factibilidad de una obra dentro del Centro Hitorico

Dirección de Desarrollo Urbano
65 - Anuncio Autorización mediante un Dictamen de Anuncio en el Centro Historico

Dirección de Desarrollo Urbano
66 - Arreglo y/o Pintura de Fachada Autorización mediante un Dictamen del Arreglo de Fachada en el Centro Histrico

Dirección de Desarrollo Urbano
67 - Arreglo y/o cambio de Techos Autorización mediante un Dictamen para el Arreglo de Techos en el Centro Historico

Dirección de Desarrollo Urbano
68 - Arreglo y/o cambio de Banqueta Autorización mediante un Dictamen para el Arreglo de Banqueta en el Centro Histórico

Dirección de Desarrollo Urbano
69 - Alineamiento y Número Oficial Autorización mediante un Dictamen para su Alineamiento y Número Oficial en el Centro Histórico

Dirección de Desarrollo Urbano
70 - Modificación de Fachada Autorización mediante un Dictamen

Dirección de Desarrollo Urbano
71 - Construcción Mayor de 60 m2 Autorización mediante un Dictamen de la Construcción Mayor de 60 m2 en el Centro Histórico

Dirección de Desarrollo Urbano
72 - Construcción Menor de 60 m2 Autorización mediante un Dictamen de la Construcción Menor de 60 m2 en el Centro Histórico

Dirección de Desarrollo Urbano
73 - Demolición Mayor de 60 m2 Autorización mediante un Dictamen de la Demolición Mayor de 60 m2 en el Centro Histórico

Dirección de Desarrollo Urbano
74 - Demolición Menor de 60 m2 Autorización mediante un Dictamen de la Demolición Menor de 60 m2 en el Centro Histórico

Dirección de Desarrollo Urbano
75 - Fusión y/o Subdivisión de Predios Autorización mediante un Dictamen de la Fusión y/o Subdivisión de Predios en el Centro Histórico

Dirección de Desarrollo Urbano
76 - Infraestructura Subterránea Aurorización mediante un Dictamen para la Infraestructura Subterránea

Dirección de Desarrollo Urbano
77 - Renovación de Dictamen Renovación de Dictamen de Centro Histórico

Dirección de Desarrollo Urbano
78 - Cambio de Pisos Autorización mediante un Dictamen para el Cambio de Pisos en el Centro Histórico

Dirección de Desarrollo Urbano
79 - Restauración del Inmueble Autorización mediante un Dictamen para la Restauración del Inmueble en el Centro Histórico

Dirección de Desarrollo Urbano
80 - Uso de Suelo Autorización mediante un Dictamen para el Uso de Suelo en el Centro Histórico

Dirección de Desarrollo Urbano
81 - Constancia de Ubicación o NO Ubicación Constancia mediante un Dictamen de Ubicación o NO Ubicación en el Centro Histórico

Dirección de Desarrollo Urbano
82 - Vigencia de Uso de Suelo Es el ordenamiento legal que regula la vigencia del uso de suelo en un año calendario de su fecha de emisión; salvo que exista una modificacion del plan director vigente o se cambie el giro por el cual fue solicitado.

Dirección de Desarrollo Urbano
83 - Renovación de la Licencia de Funcionamiento Actualizar año con año todas las Liencias de Funcionamiento emitidas apartrir del año 2011.

Dirección de Desarrollo Urbano
84 - Reconcideración de Rupturas de Pavimento Darle continuidad al trámite, brindarle un servicio al Ciudadano solicitante para la reconsideracion de ruptura de pavimento

Dirección de Desarrollo Urbano
86 - Alineamiento, Número Oficial y Demolición Menor de 60 m2 Documento por medio del cual se otorga el número oficial del predio, indicando las secciones de vialidades existentes y propuestas por el Plan Director de Desarrollo Urbano, afectaciones y anchos de banquetas; Se entrega en conjunto el documento, que emite la Dirección de Desarrollo Urbano de Saltillo, para autorizar la demolición total o parcial de cualquier bien inmueble.

Dirección de Desarrollo Urbano
87 - Constancia de Habitabilidad Todas aquellas construcciones de vivienda en fraccionamientos de mucha antigüedad y que pretenden realizar la venta de la vivienda a traves de INFONAVIT

Dirección de Desarrollo Urbano
88 - Otros permisos no enlistados Cualquier trámite que no este definido en la lista de trámites que se pueden solicitar en Centro Historico o Zonas Protegidas.

Dirección de Desarrollo Urbano
89 - Registro de Expediente Unico Agilizar los trámites realizados por los solicitantes (anuncios denominativos), y controlar su ejercicio legal en lo que se refiere al reglamento de anuncios y las obligaciones como los responsables de anuncios.

Dirección de Desarrollo Urbano
92 - Licencia Provisional de Funcionamiento Regular todos lo establecimenientos que cuenten con un giro comercial, industrial y de servicio. Asi mismo deberan contar con la Constancia de uso de suelo vigente.

Dirección de Desarrollo Urbano
93 - Modificación de Proyecto y/o Cambio de Propietario Es el documento otorgado por la Dirección de Desarrollo Urbano, por medio del cual autoriza cualquier cambio en el proyecto de construccion ya sea respecto a mayor o menor cantidad de m², cambio de propietario o cualquier modificacion de informacion a la descrita en la licencia y plano de construccion autorizada con anterioridad, este tramite puede ser referente a cualquier inmueble, habitacional, comercial, industrial o de servicios.

Dirección de Desarrollo Urbano
94 - Licencia de Construcción Mayor de 1000 m2 Es la autorización emitida por la Dirección de Desarrollo Urbano, para el inicio de Obras de Construcción de cualquier edificio mayor a 1000 m² ya sean habitacionales, comerciales, industriales o de servicios.

Dirección de Desarrollo Urbano
95 - Licencia para Ampliación de Construcción Mayor a 60 m2 Es el documento otorgado por la Dirección de Desarrollo Urbano, para la autorización del inicio de obras de cualquier ampliación de m² cubiertos para alguna construccion ya existente.

Dirección de Desarrollo Urbano
96 - Licencia para Ampliación de Construcción Mayor a 1000 m2 Es el documento otorgado por la Dirección de Desarrollo Urbano, para la autorización del inicio de obras de cualquier ampliación de m² cubiertos para alguna construccion ya existente.

Dirección de Desarrollo Urbano
97 - Alineamiento, Nomenclatura y Demolición Mayor de 60 m2 Documento por medio del cual se otorga el número oficial del predio, indicando las secciones de vialidades existentes y propuestas por el Plan Director de Desarrollo Urbano, afectaciones y anchos de banquetas; Se entrega en conjunto el documento, que emite la Dirección de Desarrollo Urbano de Saltillo, para autorizar la demolición total o parcial de cualquier bien inmueble.

Dirección de Desarrollo Urbano
98 - Licencias para Instalación y Funcionamiento de Anuncios Publicitarios (Mixto Publicitario) Regular la emisión, instalación, fijación, colocación y uso de anuncios, que sean visibles desde la vía pública, sea en inmuebles público o privados, así como en el exterior de los locales y en las áreas de uso común de los sitios y lugares a los que tenga acceso al público; así como sus condiciones de seguridad, características estéticas y las obras de instalación, conservación, modificación, ampliación, reparación, iluminación, reposición, reubicación y retiro de anuncios, que se sujetarán a las disposiciones del propio ordenamiento y sus anexos. Para los anuncios instalados en alguna zona protegida, monumento, inmueble patrimonial, deberá adjuntar copia de la renovación de la autorización emitida por la junta de conservación y protección del patrimonio cultural de Saltillo

Dirección de Desarrollo Urbano
99 - Renovación de Licencia para la Instalación y Funcionamiento de Anuncio Publicitario (Mixto Publicitario) Continuar con los derechos y obligaciones de la licencia de anuncios a renovar, (Anuncios publicitarios y denominativos).

Dirección de Desarrollo Urbano
100 - Factibilidad del Trámite Anuncios Publicitarios Analizar previamente a la licencia de anuncios, para su instalación, mediante la inspección física en donde se instalará dicho anuncio, la revisión de condiciones actuales, el alineamiento oficial, en el punto, así como el cumplimiento de la normatividad vigente.

Dirección de Desarrollo Urbano
101 - Lotificacion y plano de colonia  

Dirección de Desarrollo Urbano

×